Te contamos que es un proceso de rebranding, cuando puede ser un buen momento y descrubre como pasamos de ‘Huge Jacket’ a ‘Dak Brand’.
En el mundo empresarial, el rebranding es mucho más que un simple cambio de nombre o logo; es una estrategia integral que puede transformar la dirección y el futuro de una empresa.
Hoy, quiero compartir contigo cómo Huge Jacket, una empresa especializada en chaquetas personalizadas, reinventó su nueva línea de negocio como Dak Brand, una innovadora marca de camisetas de edición limitada. Explora el proceso, el impacto y los datos clave sobre el rebranding.
El rebranding es el proceso de cambiar la imagen y percepción de una marca. Esto puede incluir el cambio de nombre, logotipo, colores, y la estrategia de comunicación, como por ejemplo:
Esta decisión puede ser de las decisiones mas difíciles de tu empresa/marca, ya que decidirá su futuro y hacía donde queremos enfocarla.
Descubre Summer Series, la nueva edición de ropa limitada de Dak Brand.
Banner publicitario de Dak Brand
El valor de tu marca se define en como es concebida por el mundo. Si tu marca no transmite lo que quieres o no es percibida ni asociada a tus valores, estás el momento de pensar en un rebranding de tu marca.
Lo primero de todo, vamos a hablar de ¿Qué es Huge Jacket?… Huge Jacket es una emprea de chaquetas personalizadas hechas a mano. Su producto destaca por el detalle, inspirado por la creatividad y la personalización. Desde Huge Jacket, se elaboran chaquetas únicas con todo tipo de detalles.
Con Huge Jacket, la chaqueta de tus sueños puede ser una realidad. Podrás tener un diseño único adaptado a tu gusto o necesidades, envíos a domicilio y total flexibilidad para decidir el diseño final.
El objetivo no era cambiar el nombre de la marca, si no separar las líneas de negocio, por lo tanto ‘Huge Jacket’ sigue creciendo y avanzando en crear chaquetas personalizadas mientras que ‘Dak Brand’ renace en el mercado de crear camisetas de edicion limitadas ÚNICAS.
Huge Jacket, aunque exitosa en el mercado de chaquetas personalizadas, estaba comenzando a sentir las limitaciones de su modelo de negocio. Tras un braindstorming en unas vacaciones en Gijón, el dueño de Huge Jacket junto a un amigo decidieron sacar una colección de camisetas de edicion limitada por cada estación del año. Esta nueva línea de negocio, resultó ser conflictiva con la generación de contenido en redes sociales entre ambos productos y sobretodo complicaciones para posicionar en el mercado online la venta de camisetas bajo el nombre Huge Jacket.
Braindstorming o ‘lluvia de ideas’ es una práctica llevada a cabo por una persona o equipo para resolver un problema a través de nuevas ideas, a fin de mejorar un producto, una organización o una estrategia.
Con la llegada de dos nuevos socios, nos dimos cuenta de que era el momento perfecto para reinventarnos y explorar nuevas oportunidades en el mercado. Dejar crecer a Huge Jacket de forma paralela e individual, y crear una nueva marca para poder transmitir los productos de edición limitada… y ahí… nació DAK BRAND.
Hicimos un gran trabajo a nivel de página web para conseguir buenos resultados en algunas búsquedas, mejorando nuestra apariencia online y lograr que los clientes nos encuentren con la mayor facilidad posible. Algunas de las herramientas gratuitas que nos ayudaron son:
Con el objetivo de ofrecer camisetas de edición limitada que capturaran la esencia de la exclusividad y la creatividad, definimos nuestra nueva visión. El nombre Dak Brand representaba mejor nuestra nueva dirección y la unión de esfuerzos de nuestros socios. En el siguiente video contamos como surgió el nombre de la marca y porqué ‘Dak Brand’:
Para realizar el rebranding, nos centramos en los siguientes puntos:
Para dar a conocer nuestra nueva marca, implementamos una campaña de marketing integral que incluyó:
Para los que buscan nuevos comienzos, Spring Series es para tí.
Banner publicitario de Dak Brand
El proceso de creación de tu nueva marca de ropa y elaborar el rebranding de Huge Jacketa Dak Brand ha sido un viaje emocionante y transformador. Este proceso no solo fué dificil tomar la decisión, sino que nos permitió conocer mucho mas nuestra marca, nuestro objetivo y tener claro nuestro enfoque y a donde queríamos ir. Si estás considerando un rebranding, asegúrate de tener una visión clara, una estrategia bien definida y un plan de comunicación efectivo. ¡Puede ser la clave para desbloquear el verdadero potencial de tu marca!
Descubre nuestras colecciones de ropa de edición limitada
Incluye detalle de la marca, sticker y más.